Publicado en

Un nuevo ajuste de Macri agrega más preocupación a los fueguinos

El gobierno nacional quitó a las provincias el fondo de la soja, lo que provocaría una importante reducción en la coparticipación. El intendente Melella cuestionó con preocupación la medida.

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, cuestionó la medida del Gobierno Nacional que elimina el llamado Fondo de la Soja que coparticipa recursos a las Provincias y Municipios para la realización de obras de infraestructura.

“Las familias de nuestra ciudad ya están pasando momentos muy difíciles por el aumento del desempleo, la pérdida de poder adquisitivo por la inflación y la pobreza que están generando estas medidas económicas que no hacen otra cosa que atentar contra los que menos tienen”, afirmó por su lado el intendente Melella.

El Jefe Comunal expresó asimismo que “si bien nuestro Municipio tiene las cuentas ordenadas y hacemos un uso eficiente de los recursos, este ajuste nos afecta mucho porque significa que podría haber obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de los riograndenses que se verían afectadas”.

“Expresamos nuestro enérgico rechazo a este nuevo avance sobre el federalismo”, dijo Melella y aseguró que “lamentamos que sean siempre los mismos los que pagan el costo de las malas políticas económicas”.

Finalmente, el Intendente manifestó que “seguramente algunos ahora saldrán a hablar de la defensa de estos recursos, pero lo cierto es que nosotros desde el primer momento venimos advirtiendo y oponiéndonos a medidas que no han dejado de avanzar sobre los que menos tienen, muchas veces con medidas que fueron acompañadas y aplaudidas desde diversos sectores y que hoy nos golpean directamente a los fueguinos”.

 

Estimaciones que preocupan

El secretario de Finanzas, contador Oscar Bahamonde, advirtió que “para Río Grande este decreto significaría la pérdida de unos 20 millones de pesos este año y 60 millones de pesos el año que viene, de acuerdo a estimaciones, una cantidad muy significativa de recursos que no serán volcados en obras para los vecinos”.

“Si bien existiría una recuperación parcial de estos recursos por la reducción en los montos que se pagaría en concepto de reintegro a la exportación, lo cual incrementaría la coparticipación de recursos federales, no podemos obviar el efecto negativo que tendrá para la ciudad la eliminación del Fondo de la Soja”, advirtió el Secretario.

Comentarios