Publicado en

Según el Ministro de Economía inglés, los «kelper» deben decidir su futuro

Philip Hammond participa del G20 en Buenos Aires y aprovechó la visita para hablar con medios argentinos sobre la cuestión Malvinas.

El ministro de Economía del Reino Unido, Philip Hammond, de visita en la Argentina por la cumbre del G-20 , refrendó el apoyo a la política económica de Mauricio Macri y aprevechó para dejar en claro que la política exterior británica no ha cambiado.

Consultado sobre la cuestión Malvinas, Hammond refirió: «La posición del gobierno del Reino Unido no ha cambiado: solo los isleños tienen derecho a determinar su propio futuro político y económico».

En la misma línea, manifestó que «como se señala en el comunicado conjunto de septiembre de 2016, hay una serie de cuestiones en el Atlántico Sur no relacionadas con la soberanía, como la cooperación humanitaria, el trabajo conjunto de pesca y la mejora de la conectividad con el continente, en las que una cooperación más estrecha resulta en un claro beneficio tanto para la Argentina como para los habitantes de las islas. Tanto el gobierno del Reino Unido como el de la Argentina están comprometidos a continuar con el trabajo positivo realizado hasta el día de hoy sobre estos temas».

 

Comentarios