Publicado en

Rossi celebró el consenso general para aprobar el antidoping a funcionarios

“Nos pone muy contentos que pese a la resistencia inicial, el tema se haya instalado en toda la provincia”, reconoció el autor de un proyecto similar que espera debate en el Concejo Deliberante de Río Grande.

El concejal de Río Grande opinó de forma positiva al anuncio del Municipio de Río Grande que confirmó que adherirán a la norma aprobada por la Legislatura de Tierra del Fuego para que se implementen controles de sustancias prohibidas para funcionarios electos y de planta política en toda la provincia.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el edil radical admitió que “nos pone muy contentos que pese a la resistencia inicial, el tema se haya instalado en toda la provincia”.

Respecto del proyecto que espera debate en el Concejo Deliberante y que es de su autoría, a partir de la adhesión a la norma provincial, Rossi consideró que “una cosa no quita la otra. Se puede adherir a la normativa provincial pero dejarle dos particularidades de carácter local que añadimos nosotros: que haya controles a los candidatos, porque si hay requisitos para ejercer al cargo, tenes que plantearlo para el que quiere acceder a ese cargo”.

“El Municipio tiene que garantizar un tratamiento de rehabilitación y si se rehabilita, el funcionario tiene que retornar al cargo. Esa sería otra diferencia sustancial con el proyecto provincial aunque el espíritu sea el mismo”.

Para cerrar, el concejal rio grande admitió que “el proceso de aceleración del proyecto se produjo en estos días. Logramos sacar las dudas y a partir de ahora, se da un debate muy interesante”.

Comentarios