·

Para Diego Navarro, los informes de Lanata “desgastan a la provincia”

El empresario y titular de la Cámara de Comercio de Río Grande rechazó la dicotomía que planteó Jorge Lanata en su programa de TV respecto de la realidad provincial a partir de la suba del dólar.

El titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, rechazó el informe del programa televisivo Periodismo para Todos y consideró que “necesitamos contar con un dólar estable”.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Navarro manifestó que “el análisis que se hizo en el programa de televisión de Jorge Lanata no es serio. Poner un tema a discusión nacional tiene que haber motivo. Ya lo hizo Alejandro Fantino, Graciela Fernández Meijide y siguen desgastando a la provincia”.

“Nosotros tenemos que hablar de dólar estable. No tenemos que hablar de dólar alto o bajo porque ni siquiera los turistas saben si el dólar está alto o bajo. Las condiciones que se tienen que mostrar hacia el mundo es que tenemos un dólar estabilizado”, precisó.

Asimismo, consideró que “estamos en un problema de la sabana corta. Es cierto que como país nos conviene un dólar alto, pero si la inflación te empieza a comer, estamos listos. Por eso digo que necesitamos un dólar estable con parámetros que nos permitan ser competitivos”.

Para cerrar, Diego Navarro expresó que “no alcanza con plantear una cuestión monetaria, más si no se generan puestos de trabajo. Tenemos que resolver esto como también debemos resolver el tema del Subrégimen de Promoción Industrial para saber qué vamos a hacer el día de mañana con la industria fueguina”.