·

Operativo de Obras Sanitarias por cañerías congeladas

La tarea se basó en descongelar conexiones domiciliarias afectadas, utilizando maquinaria pesada. Para ello, fue necesario romper el suelo de varias viviendas.

Como consecuencia de las bajas temperaturas registradas, diversos hogares de la ciudad han registrado el congelamiento de sus cañerías domiciliarias por lo que personal de Obras Sanitarias ha llevado adelante durante todo el fin de semana largo un intenso operativo en asistencia.

La tarea se basó en descongelar conexiones domiciliarias afectadas, utilizando maquinaria pesada se rompe el suelo para luego abrir la zanja detectar el sitio congelado, y luego de su descongelamiento se lo recubre. Además se está entregando a los vecinos elementos –cobertores termo aislante- que les sirvan para recubrir en caso de nuevos episodios de este tipo.

“En su mayoría, los casos detectados y a los que se los ha estado asistiendo se hogares con caños de diámetros muy chicos o bien de conexiones mal hechas, o con aislación insuficiente”, sostuvo la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo quien estuvo encabezando la tarea de las cuadrillas municipales.