·

Lanata, otra vez contra la 19640: “Son más armadurías que fábricas”

Su programa Periodismo Para Todos realizó un informe sobre cómo afecta a nuestra provincia la última devaluación. En ese marco, no perdió oportunidad para atacar el Régimen de Promoción.

Lanata lo hizo de nuevo. Convencido de que cada golpe que le asesta a Tierra del Fuego significa desgaste y maduración de knock out, el periodista no perdió oportunidad para este domingo atacar nuevamente el Régimen de Promoción vigente en nuestro distrito.

Porque no fue suficiente con lo de “el verso de la industria nacional” (como llamó a su informe del año 2012) o lo de “industria nacional del telgopor” (como la denominó en 2016), sino que necesitaba embestir nuevamente.

Esta vez fue en el marco de un informe sobre cómo afectaba la última devaluación a nuestra provincia, marcando diferencias entre Ushuaia, que se beneficia por un turismo extranjero que encuentra precios accesibles, y Río Grande, que ve cómo esto repercute directamente en los insumos utilizados por las fábricas aquí radicadas.

“Ahí tenés la mitad de una provincia que festeja por el dólar y la otra mitad que está de duelo”, cerró el informe Lanata, aunque antes de cambiar de tema disparó: “En algún momento te lo habíamos mostrado, es cierto que producen, pero es más una armaduría que una fábrica”.