Publicado en

Este lunes se presenta la Multisectorial 21F en Río Grande

“Este espacio no viene a confrontar con ninguna otra multisectorial ni agrupación o espacio que lleve adelante la defensa de los trabajadores”, aclaró Guillermo Vargas, secretario de Prensa de Camioneros.

El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, se refirió a la próxima reunión de la Multisectorial 21F que se concretará la semana que viene en Río Grande y al respecto, aclaró que ese espacio no busca quitarle representación a ninguna organización gremial de la provincia.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Vargas precisó que “solicitamos el acompañamiento de distintos sectores sociales y dirigenciales, que marcó el crecimiento de un espacio que no viene a confrontar con ninguna otra multisectorial ni agrupación o espacio que lleve adelante la defensa de los trabajadores”.

“Este espacio plantea un documento con 21 puntos para que el Gobierno nacional sepa los reclamos puntuales que surgieron a lo largo y a lo ancho del país”, dijo sobre el objetivo en común y aclaró que tras analizar los planteos formulados en otros puntos del país, “hay muchos puntos en común”.

Y añadió: “La diferencia es que en Tierra del Fuego, el Gobierno nacional castigó muchísimo a la producción electrónica. Gran parte de lo que se viene viviendo en las fábricas, en el sector de la logística, en el comercio y en el petróleo, es todo muy complejo y preocupante”.

Para cerrar, precisó que “la invitación fue general. La Multisectorial 21F tiene amplia participación con la CGT Río Grande y Ushuaia, sectores sindicales muy variados, con compañeros de Petroleros, trabajadores bancarios, docentes universitarios, SETIA, la UOM, las organizaciones que nuclean lo social; es muy variado el espectro de participación”.

 

Comentarios