Publicado en

Comienzan las suspensiones en Brightstar

Las negociaciones solo lograron dilatar la política, que se iba a aplicar hace semanas. Este jueves y viernes y dos días más de la próxima semana no habrá actividad en toda la planta. Además, suspenden toda la línea LG.

Hace semanas, ((La 97)) Radio Fueguina publicó que Brightstar avanzaba con la intención firme de suspender a todo su personal al menos un día a la semana, tal y como había hecho años atrás.

A pesar de que varios integrantes de ASIMRA utilizaron medios afines a AFARTE para desmentir lo informado por este medio, finalmente lo inevitable ocurrió y a partir de mañana los trabajadores de la firma comenzarán a padecer las suspensiones.

De acuerdo a lo negociado por los representantes de los metalúrgicos, los operarios y supervisores no trabajarán este jueves y viernes y tampoco el lunes y martes de la próxima semana; a su vez, serán suspendidos también una jornada más en lo que falta de julio para llegar a los cinco días.

También se dejó establecido que se suspenderá a los trabajadores de acuerdo al siguiente cronograma:

Julio: 5 días

Agosto: 5 días

Septiembre: 4 días

Octubre: 8 días

Noviembre: 8 días

Diciembre: 6 días

Los de LG, los más preocupados

Más allá de que las políticas antes descriptas tienen alcance para todos los trabajadores, hay un sector de estos que están aún más preocupados que el resto.

Se trata de los metalúrgicos que se desempeñan en la línea de producción de celulares marca LG, que directamente fueron suspendidos por todo el mes de mayo, aunque se les garantizó el pago de sueldos en un 100%.

Sin embargo, hay desconfianza entre los trabajadores por lo que pueda llegar a ocurrir en septiembre, ya que la suspensión responde a la falta de insumos y, por ende, a la imposibilidad de continuar con la producción de los teléfonos móviles.

La crisis en números

Son en total 540 los operarios de la firma que serían alcanzados por la medida, más unos 60 trabajadores jerárquicos.

Si bien estos no recibirán una reducción en el salario, al mismo tiempo, la firma se ahorraría ese día de catering, colectivos, luz, gas y otros elementos significativos de la “carpeta de costos”.

Comentarios