·

Comenzó el 8° Encuentro de Esculturas de Hielo en Tolhuin

La localidad mediterránea es la sede de una nueva edición del ya tradicional evento. "Es un encuentro único, de Tolhuin a Canadá", sostiene Roberto Berbel, titular de la cartera de turismo de la ciudad.

Este fin de semana, Tolhuin se transformó en la sede de un nuevo Encuentro de Esculturas de Hielo, evento que se realiza cada año y que reúne a miles de vecinos.

El encuentro, abierto al público y de entrada gratuita, podrá ser visitado por todos los interesados y las esculturas permanecerán en condiciones al menos por 15 días, de acuerdo a lo explicado por los profesionales.

“Es un encuentro único, de Tolhuin a Canadá”, explicó Roberto Berbel, titular de la cartera de Turismo de la localidad mediterránea, quien asimismo señaló que los bloques de hielo utilizados para este tipo de esculturas son extraídos de la propia Laguna de la ciudad.

En la primera jornada, los alumnos del Jardín N°12 de nuestra ciudad visitaron la muestra y, referido a esta, la docente Lucía Gómez de la salita de 5 años del Jardín Payasos, Globos y Chupetines, expresó: “Estamos de visita en este evento porque trabajamos en un proyecto sobre los estados del agua, entre las propuestas estaba esta, de venir a ver las esculturas en hielo. Una jornada muy divertida, donde los niños se llevan una experiencia muy linda. Nuestra intención es participar en la feria de ciencia zonal”

“Tolhuin nos recibió muy bien, y nos vamos felices con la experiencia y todo lo aprendido en el día de hoy, las docentes agradecemos a las familias de los niños que confiaron en nosotras para realizar este viaje”, indicó.