Publicado en

Una mujer se resbaló fuera de la Escuela 21 y se fracturó el tobillo

A pesar de lo que indican las ordenanzas, a esa hora la vereda estaba completamente congelada. La mujer aguardó por 20 minutos la llegada de la ambulancia que la trasladó al Hospital.

En la mañana de este lunes, una mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital Regional Río Grande tras protagonizar una fuerte caída.

Todo ocurrió a minutos de las 11 de la mañana, sobre la vereda de San Martín, fuera de la Escuela Provincial N° 21.

De acuerdo al testimonio de los testigos, a esa hora el cemento se encontraba congelado y no había sido cuidado por las autoridades como exigen las ordenanzas municipales vigentes.

La mujer aguardó por prácticamente un cuarto de hora hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó al nosocomio local, donde se comprobó lo que se temía: tenía fracturado uno de los tobillos.

Ahora sigue bajo observación de las autoridades del hospital, que aún deben comprobar si la señora presenta otro tipo de lesiones.

¿Multas y sanciones?

Se recuerda a la población la obligación de los frentistas en mantener las veredas en condiciones de transitabilidad, de acuerdo a lo que dispone la Ordenanza Municipal 2941/11.

Además, la misma establece que ante el eventual hecho de un accidente de un peatón provocado por la presencia de hielo en una vereda, al estar normado la limpieza del frente de las viviendas, lo hace a los vecinos propietarios o locatarios de ese frente solidariamente responsable por cualquier inconveniente que pueda llegar a tener un tercero que circula por el lugar.

Lo mismo sucede en cuanto a la responsabilidad de instituciones públicas y comercios de la ciudad. Estos deben administrar los medios necesarios en forma específica para poder retirar la nieve y/o el hielo que se ha formado en la vereda, la no limpieza pueda ser pasible de multa o sanción.

Comentarios