Publicado en

Trasladaron al docente que insultó a sus alumnos por Facebook

El Ministerio de Educación dispuso el traslado preventivo del docente del Colegio Trejo Noel de Tolhuin que arrancó el cartel en favor del aborto legal colocado por los estudiantes y los insultó a través de las redes sociales.

El Ministerio de Educación de la Provincia dispuso la apertura de un sumario administrativo y el traslado preventivo del docente del Colegio Trejo Noel de Tolhuin que arrancó el cartel en favor del aborto legal colocado por los estudiantes.

El pasado 4 de junio, los alumnos de la institución habían colocado un cartel referido al debate por el aborto legal. Tras arrancarlo violentamente, el docente les dijo que eso era “basura” y luego lo arrojó en un cesto. Luego de ocurrido el incidente, el docente se expresó por redes sociales haciendo referencia al tema e insultando a un joven.

Una vez conocido el caso, tomó intervención el Ministerio de Educación “remitiendo las actuaciones al Servicio Jurídico para que analice el traslado preventivo del docente y el inicio del correspondiente sumario administrativo» informó el Ministro Diego Romero.

Romero reveló además que «me reuní con el docente para escuchar su descargo, también me reuní con el estudiante y los padres, para ver como se encontraba el alumno, ya que a él hay que protegerlo» tras lo cual «tuvimos un encuentro con el docente y los padres para dialogar, pero no se llegó a una solución satisfactoria».

«Traté de explicarles la diferencia entre la determinada opinión que pueda tener un alumno sobre el aborto, ya que la escuela es un ámbito de apertura y debate; y por otro lado, el funcionamiento del vínculo entre el docente y el alumno» contó Romero. Finalmente “se dispuso el traslado del docente a fin de separarlo de los alumnos de manera preventiva hasta tanto se proceda con su sumario administrativo».

Comentarios