Publicado en

Siguen las negociaciones entre la UOM y Brightstar

Es que además de suspender a los trabajadores una vez por la semana, la empresa busca reducir en un 20% los salarios. Hoy habrá un nuevo encuentro.

El haber llegado a la segunda quincena de junio significa que entra en vigencia el acuerdo alcanzado entre AFARTE y la UOM para no despedir trabajadores por el plazo de al menos dos años; al mismo tiempo, los operarios se comprometen a no negociar aumentos salariales por el mismo período.

Pero los empresarios, como en cada oportunidad, tiene cartas bajo la manga para ahorrar costos y salir bien parados de este difícil momento económico.

Así lo demuestra la firma Brightstar, que a través de sus representantes ya confirmó a los trabajadores que la posibilidad de suspender a todo el personal un día por semana se transformó en realidad.

Se trata de una política similar a la adoptada en el pasado por la misma empresa, que llegó a licenciar a su personal todos los viernes de cada semana.

Así, los operarios verán una reducción en sus sueldos y, al mismo tiempo, la firma se ahorraría ese día de catering, colectivos, luz, gas y otros elementos significativos de la «carpeta de costos».

Sin embargo, es ese porcentaje en el salario lo que preocupa a la Unión Obrera Metalúrgica: Brightstar quiere recortar en un 20% los salarios.

Son en total 540 los operarios de la firma los que sería alcanzados por la medida que podría aplicarse a partir de mañana, dependiendo del resultado de las negociaciones que se retomarán en la jornada de hoy.

Comentarios