Publicado en

Una broma de mal gusto generó alarma y movilizó a decenas de policías

Ocurrió en la tarde de hoy. Una mujer publicó en un grupo de WhatsApp una imagen y un mensaje en el que aseguraba que habían encontrado un pie humano en el Cabo Domingo.

Mientras miles de vecinos aprovechaban el soleado mediodía de este domingo, otros daban rienda suelta a su «creatividad».

Es que nada más entrada la tarde comenzó a circular una imagen a través del grupo de WhatsApp de un portal de noticias local en el que una mujer aseguraba (y para ello acompañaba el texto con una desagradable imagen) que habían encontrado un pie humano amputado en el Cabo Domingo.

Una investigación silenciosa

Sin alarmar a la comunidad y con la responsabilidad que conlleva comprobar un hecho de esta naturaleza, la Policía de la provincia de Tierra del Fuego movilizó a gran parte de sus agentes disponibles a la zona, para comenzar a rastrillar el área, sin éxito.

En paralelo, los uniformados se comunicaron con la autora del mensaje, una mujer identificada como «Dani», quien atendió el teléfono pero cortó intempestivamente cuando la Policía buscó interrogarlo por lo publicado por ella misma.

Estos dos factores terminaron por hacer que se descartara la posibilidad de que exista un pie humano amputado en el Cabo Domingo, para tranquilidad de los vecinos.

Comentarios