·

Más de 5 mil estudiantes fueguinos aprenderán RCP

Será gracias a un convenio celebrado entre las autoridades de Educación de la Nación y Tierra del Fuego.

El Ministerio de Educación de la Nación, en coordinación con el Ministerio de Educación de  Tierra del Fuego, capacitará en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a 5.200 alumnos y a 152 docentes en 19 instituciones educativas de la provincia de Tierra del Fuego. En el mes de mayo se capacitó a 1.000 estudiantes de los CENS, Escuelas de Adultos y Escuelas Especiales de Ushuaia.

Esta actividad se implementa en el marco del Programa Nacional RCP en las Escuelas, que lleva adelante el Ministerio en todo el país para dar cumplimiento con la Ley Nacional 26.835. Está dirigida a estudiantes y docentes de los últimos años de la escuela secundaria. El equipo nacional del Programa está conformado por 24 referentes jurisdiccionales y 378 facilitadores, quienes desarrollan clases en todas las escuelas. Este año se prevé capacitar en más de 15.000 instituciones educativas.

El Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, responsable de la implementación del Programa, Manuel Vidal, manifestó: “Es muy importante enseñar estás técnicas a los alumnos para que puedan ayudar. Y también es fundamental que tomemos conciencia que para reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares tenemos que promover en los alumnos hábitos de vida saludables.”

Para más información del programa se puede visitar la página web del programa