Publicado en

Incautaron explosivos que se guardaban en un galpón no habilitado

Efectivos policiales intervinieron un cargamento guardado en un galpón de forma irregular. Se trata de 6 cajones que llegaron a la provincia vía aérea.

Un peligroso cargamento de explosivos se guardaba en un galpón de nuestra ciudad, sin ningún tipo de resguardo o medidas de seguridad. La policía de la Provincia procedió a incautar la carga y ponerla a resguardo mientras se labran las actuaciones de rigor.

El insólito hecho tuvo como escenario a un galpón perteneciente a la forma constructora “Eugenio Group”, ubicado en calle Echelaine 897, en barrio Aeropuerto.

El operativo se habría iniciado luego de que la Policía Federal se anoticiara de la existencia del cargamento, unas 6 cajas de explosivos que habrían llegado a Río Grande vía aérea. Se dio intervención entonces a la Policía de la Provincia, en virtud de lo cual se apersonaron efectivos de la comisaría Quinta en el lugar. Tras una rápida inspección pudieron corroborar la veracidad de la denuncia.

En virtud de ello y con la asistencia del Grupo Tedax dependiente de la División Servicios Especiales se verificaron las instalaciones de la empresa, constatando que el lugar no se encuentra habilitado para el acopio de material explosivo.

Además, se comprobó que las cajas permanecían en el galpón sin custodia y sin resguardo alguno, por lo que representaban un peligro extremo para el entorno.

 

Carga incautada

Se puso entonces en conocimiento de la grave situación a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), órgano de contralor con autoridad para intervenir en el tema. Técnicos de ANMaC confirmaron que la carga se encontraba depositada de manera irregular, en violación de normas básicas y especificaciones técnicas y acondicionamiento vigentes en la materia.

Se dispuso, de tal modo, que las 6 cajas fueran trasladadas a sitio seguro hasta tanto se ordene su depósito final. Trascendió que, de acuerdo a declaraciones de los responsables de “Eugenio Group”, los explosivos estaban destinados al campamento petrolero Cañadón Alfa, aunque nada se explicó respecto del modo precario e irresponsable como se llevaba a cabo el traslado.

Comentarios