Publicado en

Denegaron la excarcelación a Sergio Solís y deberá seguir preso

El juez de Instrucción Sahade denegó el pedido hecho por su defensa. Solís llevaba un mes en libertad condicional y volvió a delinquir. Ahora está imputado por robo agravado.

El Juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, Raúl Sahade, denegó la excarcelación solicitada por el abogado defensor de Sergio Orlando Solís (36), quien la semana pasada ingresó a una vivienda del barrio Margen Sur de Río Grande, y rompió la puerta con el propósito de apoderarse ilegítimamente de los objetos que había en el interior de la casa.

Se trata de la causa Nº 31984/2018, caratulada “Solís, Sergio Orlando s/robo agravado en grado de tentativa”, donde interviene la Doctora Verónica Marchisio, como representante del Ministerio Público Fiscal, y el abogado defensor Lucas Sartori.

Cabe mencionar que Solís, cayó por la denuncia de una vecina que vislumbró que éste estaba tratando de abrir la puerta de ingreso a la vivienda, y luego que la policía se hiciera presente en el lugar, el hombre finalmente quedó aprehendido e identificado en flagrante delito.

Para el rechazo del pedido de excarcelación, el Juez Sahade tuvo en cuenta que al arribar personal policial al lugar del hecho, y al consultarle datos de su identidad, Solís, intentó darse a la fuga, y por otro lado, que resultó llamativo los diferentes domicilios aportados, por lo que se vislumbra una falta de arraigo.

Al imputado, el Juzgado de Ejecución DJN, el pasado 20 de marzo, le había concedido la libertad condicional bajo pautas de conductas tales como no cometer nuevos delitos, entre otras, la cual fue incumplida.

 

Antecedentes

Sergio Solistenía sobre sí una condena dictada en febrero de 2012, consistente en siete años de prisión por el delito de “robo y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, cometido en marzo de 2011.

Por su condición de doblemente reincidente se unificó la pena con una causa anterior, cuya condena aún no había terminado de cumplir. Se le unificó entonces la sentencia, fijándola en 9 años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

A los seis años, Solís obtuvo la libertad condicional, y no tardó más de un mes en volver a delinquir, por lo que ahora está nuevamente detenido y así quedará a la espera del nuevo juicio.

Comentarios