Publicado en

ATE también rechazó el acuerdo con el Gobierno

En asamblea, el sindicato de los estatales decidió poner en puntos suspensivos el acuerdo, que se decidirá recién la próxima semana.

En Casa de Gobierno se celebró como un triunfo e incluso mereció una gacetilla de comunicación oficial en la que el Ejecutivo aseguró que «se había llegado a un acuerdo con los trabajadores de ATE, ATSA y UPCN».

Sin embargo, a la hora de bajar la propuesta a las bases, fue sólo el sindicato de los trabajadores de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina quien terminó por abrazar la propuesta, ya que ATE la rechazó en asamblea, que pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana, y UPCN ni siquiera  bajó la oferta a sus bases.

La oferta de Gobierno

El Gobierno ayer anunció que en las negociaciones paritarias se logró un acuerdo con los gremios de ATE, ATSA y UPCN. El mismo consiste en el pago de una suma fija de $6.000 pesos pagadera en dos cuotas, como paliativo ante la situación de dificultades económicas que atraviesa el país, y de la cual la provincia no es ajena.

La primera de las cuotas se pagará el día 15 de junio por boleta complementaria y la segunda el 15 de agosto. Asimismo, se acordó la modificación el decreto de licencia invernal y se va a eliminar como carácter excluyente de la licencia los artículos 14 H y las licencias por accidentes de trabajo, entre otros.

También se acordó un aumento del 100% de las asignaciones familiares a partir de los haberes del mes de junio. Cabe destacar que más del 60% de la planta permanente tienen hijos y/o familiares a cargo por los cuales reciben dicha asignación.

Comentarios