Publicado en

Arcando presidió el acto por el aniversario de la muerte de Güemes

«Hoy le rendimos homenaje a un hombre que, junto a tantos otros patriotas, logró que hoy Argentina sea libre de cualquier dominación extranjera”, señaló el vicegobernador.

Este domingo, el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, presidió una nueva conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien hace 197 años diera su vida defendiendo la ciudad de Salta de la ocupación española.

Luego de la ceremonia realizada en el gimnasio de la Policía Provincial en Ushuaia, el vicegobernadora destacó que “hoy le rendimos homenaje a un hombre que, junto a tantos otros patriotas, logró que hoy Argentina sea libre de cualquier dominación extranjera”.

“Quisiera que en este homenaje se colmara de vecinos, porque Güemes nos ha dejado una enseñanza muy importante para nuestra Provincia donde aún tenemos territorios en litigio como lo son nuestras Islas Malvinas” expresó Arcando.

Para años futuros el vicegobernadora invitó a “todos los fueguinos a permitirnos un minuto en este día para homenajear a este Héroe y continuar su legado”.

Comentarios