Publicado en

Mirgor: Entre las protestas y la conciliación obligatoria

Metalúrgicos se reunieron este mediodía para bloquear los portones por donde sale la mercadería, pero el Ministerio intercedió y levantaron las medidas. En las próximas horas, viajan representantes de la UOM a Buenos Aires para destrabar el conflicto.

En la mañana de hoy, los operarios de la firma IATEC, que funciona como apéndice de Mirgor, comenzaron una nueva jornada de protesta y decidieron bloquear las salidas de la empresa.

La medida de fuerza había sido dispuesta ayer y comunicada a la totalidad de los trabajadores, que se presentaron este mediodía para llevarla a cabo.

Sin embargo, una vez allí fueron anoticiados de que el Ministerio de Trabajo había fallado en el conflicto y vuelto las negociaciones a foja cero: los metalúrgicos acataron el pedido y desalojaron el lugar.

A pesar de esto, trascendió que el plan de lucha no finaliza. En las próximas horas viajarán representantes de la UOM a Buenos Aires para mantener reuniones con los encargados de la firma.

De esa forma, buscarán destrabar el famoso y polémico premio que motivó las medidas de fuerza. Es que los trabajadores denuncian que la firma tiene exigencias incumplibles para poder cobrarlo. Además, sostienen que trabajan entre amenazas y no debe pasar desapercibido que en menos de un mes comienza a regir el congelamiento de sueldos para todos los metalúrgicos del país.

FOTO: ARCHIVO

Comentarios