Publicado en

Malvinas: Quién es Jorge Argüello, el representante de Tierra del Fuego ante Cancillería

Ante la falta de representación de la provincia en las discusiones sobre la soberanía argentina en el archipiélago, los representantes fueguinos decidieron designar a Argüello como representante oficial de Tierra del Fuego.

La gobernadora Rosana Bertone convocó a los distintos representantes de los poderes del Estado y organismos de control para avanzar en la formulación concreta de acciones tendientes a consensuar una verdadera política de Estado sobre la Cuestión Malvinas.

Asistieron a la reunión representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial provincial, así como el Fiscal de Estado, acompañados de concejales, legisladores provinciales, y todos los intendentes fueguinos. También estuvieron presentes diputados y senadores nacionales que representan a la provincia en el Poder Legislativo Nacional.

“Frente a las acciones llevadas adelante por la Cancillería, ante las cuales la provincia no ha sido consultada, es que el Canciller Jorge Faurie ha aceptado la posibilidad de que la provincia designe un representante oficial para estar presente en este tipo de encuentros” manifestó Bertone a los presentes, que no adelantó el nombre del represente, que de todas maneras trascendió: será Jorge Argüello.

Quién es Jorge Argüello

Argüello nació en la Ciudad de Córdoba y se graduó en el Rochester Community High School en Rochester, Indiana, Estados Unidos, en 1974, para luego regresar a la Argentina, donde estudió abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, graduándose en 1985.

Se desempeñó como Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011, siendo luego designado Embajador de Argentina ante los Estados Unidos entre 2011 y 2013, y Embajador de Argentina en Portugal entre 2013 y 2015.

Comentarios