Publicado en

Instalaron la carpa «Soberanía en Riesgo»

Finalmente, fue emplazada frente al Polideportivo Carlos Margalot, del barrio Chacra II. Es una iniciativa del Observatorio Malvinas.

En la mañana de este miércoles y tal como estaba previsto, los miembros e integrantes del Observatorio Malvinas emplazaron la carpa «Soberanía en Riesgo» en el barrio Chacra II, más precisamente en el playón ubicado frente al Polideportivo Carlos Margalot.

El proyecto, que había sido presentado por la concejal Miriam «Laly» Mora en la pasada sesión del organismo, pretende explicar a la población los avances entre las negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña y cómo estas gestiones afectan la soberanía sobre las Islas Malvinas.

La idea inicial era que esta carpa sea montada frente a los monumentos que rinden homenaje a los héroes caídos en el marco del conflicto bélico, sobre calle Elcano. Sin embargo, con mucho tino se decidió que, en vez, la misma sea trasladada a los barrios de forma «itinerante».

Durante toda la jornada permanecerá allí y mañana se trasladará a un nuevo barrio, para luego finalizar el recorrido en el acto oficial que realizará la Municipalidad para recordar a los próceres que dieron el paso inicial para nuestra independencia, un 25 de mayo de 1810.

FOTO: TWITTER

Comentarios