Una de las tantas manifestaciones frente a la planta
Publicado en

Protesta de la UOM frente al galpón de Audivic

La electrónica adeuda sueldos y mantiene un programa de suspensiones. Ante la negativa de los directivos a concurrir a audiencias en el ministerio de Trabajo, el personal realiza asambleas y se manifestó hoy frente a la planta.

Durante esta mañana de jueves una manifestación de la Unión Obrera Metalúrgica se hizo presente frente a las instalaciones de la armadora AUDIVIC en el parque Industrial. Protestan por sueldos atrasados, incumplimientos de los directivos y la reticencia a comparecer ante el ministerio de Trabajo.

En diálogo con Minuto Fueguino, Marcos Linares explicó las medidas que se llevan adelante dentro de la planta, consistentes en asambleas de 15 minutos cada hora.

Explicó que “desde el mes de febrero estamos con una serie de reclamos que no han sido atendidos por la empresa, los mismos se llevaron al Ministerio de Trabajo, pero la empresa no se presentó en ninguna de las cuatro audiencias, por eso no nos quedó otra instancia que llevar adelante una serie de medidas”.

“Desde la empresa no hay ningún tipo de respuestas a los planteos. Esta situación se agravo más, ya que los trabajadores no han recibido los haberes del mes de marzo. A esto se le suma que hay un número importante de dinero que se retuvo con los haberes de enero” manifestó Linares.

 

No hay responsables

El dirigente obrero agregó que “todas estas son cuestiones que se buscan resolver a través de dialogo, porque entendemos que tiene que haber alguien responsable con toma de decisiones. Queremos resolver todos estos problemas que hay”.

En relación a medidas planeadas a modo de protesta, advirtió que “no descartamos ningún tipo de acción, pero queremos que la patronal se siente a hablar. Nosotros dialogamos con los trabajadores, a los cuales escuchamos en relación a las medidas que se llevan adelante”.

Comentarios