????????????????????????????????????
Publicado en

Fleteros denuncian que tienen competencia “trucha” y desleal

Operadores de taxiflet pidieron audiencia en el Concejo para denunciar que hay oferta no habilitada en su sector. Exigieron que haya mayor control del Municipio y que prohíban a los corralones ofrecer el servicio gratuito.

Los concejales recibieron a los taxifleteros en el marco de la comisión N° 3 que preside la concejal Miriam Mora, momento en el que analizaron la ordenanza que regula el servicio.

Del encuentro también participaron las concejales Verónica González y Laura Colazo, como así también diferentes referentes del sector, quienes manifestaron la ausencia de controles de parte del Municipio sobre los servicios no declarados, y la competencia desleal que esto les genera a todos aquellos que se encuentran legalmente habilitados por el Municipio. Además indicaron el malestar existente respecto de la acción de algunos corralones de la ciudad que ofrecen un “servicio gratuito a sus clientes para llevarle la mercedaria”.

Tras la reunión la concejal Mora señaló que “en tiempos en donde había mucho trabajo nadie ponía el ojo sobre los taxi Flet no declarados, en cambio hoy nos apremia la situación económica, la falta de trabajo, y es entendible el malestar generado de aquellos que se encuentran habilitados legalmente, y  pagan todos los aportes al día como corresponde”.

Por tal motivo indicó que para la próxima reunión vamos a “invitar a la gente de Tránsito del Municipio a los efectos de ver de qué manera se puede reglamentar o regularizar esta situación a  través de controles y demás”.

La edil entendió que la “falta de trabajo existente es preocupante en la ciudad, pero debemos entender que aquellos que se encuentran en regla y están legalmente habilitados tienen muchísimo más gastos que un taxi flet no declarado”, resaltó.

En otro orden Mora manifestó que también hablamos de las “dimensiones de los vehículos, teniendo en cuenta que hay materiales que son de gran tamaño, y hay diferentes tipos de camiones que se encuentra habilitados para realizar distintos tipos de transporte”.

Por último indicó que hasta el mes de junio se “encuentran suspendidas la entrega de nuevas licencias, pero cuando venga el Municipio también nos deberán contar si han realizado un estudio si realmente hacen falta más Taxi Flet”.

 

Necesitamos mayor control”

Andrés Juárez, taxifletero de la ciudad,  señaló que “fuimos convocados por la concejal Mora para dar tratamiento a la ordenanza 517/17 respecto del servicio de taxi flet, donde el objetivo que perseguimos es poder realizar un servicio óptimo y en regla como corresponde”.

Respecto de las inquietudes manifestadas, Juárez señaló el poco “control que tenemos de parte del Municipio respecto de los taxi flet truchos, o no declarados, teniendo en cuenta que la critica situación socioeconómica que estamos viviendo hace que la gente busque una alternativa para poder trabajar”. “Mucha gente que quedó indemnizada de una fábrica, compra una camioneta, o un camioncito y se pone a trabajar por medio del Facebook, o a través de las redes sociales ofreciendo el servicio”, apuntó. “Nosotros lo que buscamos y planteamos es que haya una forma de control más rígida, dado que aquellos que estamos habilitados trabajamos todo el año, es nuestro trabajo”.

El fletero manifestó sentir “Que estamos siendo damnificados, es una competencia desleal, por lo cual hoy nos vemos perjudicados por este tipo de servicios de flete trucho, cuando nosotros queremos seguir trabajando de la forma que corresponde”.

Puntualizó que hoy en la ciudad hay “alrededor de 70 a 80 vehículos autorizados y habilitados, siendo que la matricula indica 180 vehículos”, dijo al tiempo que agregó que “el control lo tiene que hacer el personal de tránsito del Municipio de Río Grande”.

 

Corralones “desleales”

Juárez también habló de la competencia desleal que imponen algunos corralones de la ciudad, al señalar que “hay dos corralones en particular que tienen sus transporte para realizarle al cliente el envío correspondiente, pero la mayoría de esos vehículos no están habilitados para realizar ese tipo de viaje, por ejemplo en el Barrio Austral hay un corralón que tiene más de cuatro vehículos dentro de su predio trabajando a un precio muy por debajo del precio que nosotros trabajamos”. “La mitad de la tarifa, son vehículos que no están habilitados –denunció-  pero tienen trabajo todo el tiempo porque el mismo cliente los elige para que le hagan el reparto”.

“Son vehículos que no están habilitados legalmente, lo cual hace que nuestra tarifa sea una, y la de ellos sea otra”, se lamentó Juárez.

Comentarios