Publicado en

Río Grande: Audaz robo a un restaurante en la playa

Ingresaron a las oficinas del comercio mientras el personal trabajaba y se llevaron una suma importante de dinero. Previamente, anularon las cámaras de seguridad.

Un local gastronómico situado en la costa del mar en Río Grande fue saqueado por los delincuentes en pleno horario de trabajo del personal.

Se trata del restaurante “De la ostia” ubicado en proximidades de Beauvoir y Pacheco, cercano a la playa de donde los ladrones se llevaron una suma estimada en cien mil pesos, además de las cámaras de seguridad que desmantelaron al irrumpir en el lugar.

 “Estamos devastados, no es la primera vez que nos roban”, lamentó Pablo Maravilla, propietario del comercio que –además- sufrió un arrasador incendio durante el año 2016.

El empresario contó a ((La 97)) Radio Fueguina detalles del hecho del que se tuvo informar esta mañana al llegar a trabajar:”Entré a las 7 de la mañana, nos dimos cuenta de que habían violentado una ventana y se llevaron la recaudación de toda la semana del local del aeropuerto”.

 

El hartazgo de las víctimas

Según refirió Maravilla, la oficina administrativa donde guardaban cerca de cien mil pesos se cerró a las 16 horas del martes y, entre ese momento y la hora de su arribo ocurrió el robo, mientras parte del personal se hallaba trabajando en el restaurant.

“Cortaron todas las cámaras y se llevaron las grabaciones”, repasó, dando cuenta de que no se está frente a una banda de improvisados. Afortunadamente, quedaron registros de una cámara de seguridad ubicada en el exterior, de donde esperan rescatar algunas pistas.

“Nos sentimos cansados –confesó Maravilla- devastados porque a la policía la vemos laburar pero a la hora que llega a los jueces, los jueces no hacen nada”.

Personal de Policía Científica se hallaban abocados en la mañana a intentar encontrar huellas de los audaces ladrones. Tomó intervención el Juez de Instrucción de Turno, Dr. Daniel Césari.

(Informe de Marcelo Mora)

Comentarios