Publicado en

Melella habló con la ministro Bullrich por el flagelo del narcotráfico

Entre otros temas, decidieron que se promoverá el uso de la línea telefónica 134 para denuncias anónimas. “Sentí un compromiso muy claro de la Ministro y me dio, mucha tranquilidad”, celebró Melella.

El intendente de Río Grande Gustavo Melella instruyó a distintas áreas municipales para promover entre los vecinos el uso del abonado 134 que recibe denuncias anónimas sobre narcotráfico.

La acción es una de las acordadas en una reunión mantenida esta semana entre el jefe comunal y la ministro de Seguridad Patricia Bullrich, poco después de que la funcionaria nacional expresara su preocupación por el nivel de ingreso de drogas prohibidas a la provincia.

“Tuve una audiencia con la ministro Bullrich para plantearle el compromiso y el redoblar esfuerzos por parte de las fuerzas federales, desde los controles en frontera, puerto, aeropuertos y la verdad es que sentí un compromiso muy claro de la Ministro en la lucha contra el narcotráfico y eso a mí me dio mucha alegría, mucha tranquilidad”, confió el mandatario riograndense.

 

Un teléfono para recibir denuncias

Poniendo en marcha lo acordado, este mismo viernes por la mañana el intendente Melella covocó a funcionarios de distintas áreas municipales para instruirlos acerca del uso de la línea telefónica  abonado 134 (que recibe denuncias anónimas o no, sobre narcotráfico).

“Es un número que ha dispuesto el Ministerio de Seguridad de la Nación para los que tienen datos, aunque sean mínimos, de cómo, dónde se vende o se trata droga y otros temas más, que los vecinos llamen con total tranquilidad y el Ministerio de Justicia de la Nación va a actuar con las investigaciones correspondientes”, propició el intendente.

Para Melella “haber involucrado a las áreas municipales vale la pena y nosotros siempre hemos tenido una mirada clara de lucha contra el narcotraficante. “Al que consume lo tenemos que acompañar, tenemos que caminar al lado, lo tenemos que ayudar” “Pero la droga no tiene que entrar a nuestra ciudad y eso está claro”, subrayó.

“Por eso hay que luchar con todas las fuerzas contra el narcotráfico”, sentenció el Intendente.

 

Comentarios