Publicado en

VIDEO: Una fiesta de cumpleaños en la Margen Sur se transformó en una batalla campal

Ocurrió el sábado por la noche, pero las imágenes se filtraron en la tarde del domingo. La fiesta se realizó en el Centro Cultural La Mateada, vinculado al partido Nuevo Encuentro. En un comunicado, el espacio se desligó de lo ocurrido.

En la noche de este sábado, una fiesta de cumpleaños en la Margen Sur se transformó en una batalla campal, luego de que una discusión entre dos grupos terminara en piñas, botellazos y sillas por el aire ante la mirada del resto de los presentes.

Gracias a uno de ellos, se pudo apreciar lo ocurrido: en la tarde del domingo, comenzó a circular con fuerza a través de las redes sociales imágenes grabadas dentro del Centro Cultural La Mateada, donde se produjeron los enfrentamientos.

https://www.facebook.com/radiofueguina/videos/1876079749069000/

En el tramo final del video, se puede apreciar cómo intervienen los uniformados de la Comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona. Sin embargo, no se confirmó que haya habido detenidos a pesar del desmadre generado en el salón de alquiler.

Polémica

A la vez que se viralizaban las imágenes, desde diversos sectores se señaló la cercanía que existe entre el Centro Cultural La Mateada de la Margen Sur y dos referentes de Nuevo Encuentro, Osvaldo López y Javier Calisaya.

Este último pertenece desde hace pocos meses al Municipio de Río Grande, ejerciendo de titular de la cartera de Comercio, y se llegó a decir que los enfrentamientos serían fruto de internas dentro del propio Nuevo Encuentro y FORJA.

Sin embargo, desde la agrupación política publicaron un comunicado en el que se desligan de lo ocurrido, indicando que el Centro Cultural había sido rentado para una fiesta de aniversario y que nada tenían que ver Calisaya, López, Nuevo Encuentro y FORJA.

Asimismo, en el comunicado se señala que la difusión de las imágenes intentando vincular los disturbios con FOJRA y Nuevo Encuentro es «una operación política del Gobierno Provincial, el cual quiere aprovechar el suceso para atacar y ensuciar a sus adversarios, existiendo comunicaciones que parten de teléfonos de la Secretaría de Información Pública de la Provincia, y militantes que responden al Gobierno circulando imágenes en redes sociales».

Comentarios