Publicado en

“Mandan a pelear trabajadores contra trabajadores para resolver un problema que es de ellos”

Daniel Rivarola, del sindicato de Comercio, denunció que Maxiconsumo suspendió a todo el personal, en el marco del conflicto con el gremio de Camioneros. Recurrirán al ministerio de Trabajo para que intervenga de inmediato en la crisis en el mayorista.

El conflicto gremial en Maxiconsumo se ahondó esta tarde a partir de la suspensión de todo el personal del supermercado, paralizado por un reclamo del gremio de Camioneros.

Daniel Rivarola, secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, denunció que la empresa ha suspendido a todo el personal encuadrado en el gremio mercantil “por razones de fuerza mayor”, a pesar de que son ajenos al problema.

Rivarola cargó contra la empresa, pero también contra el sindicato de Camioneros, del cual dijo “Desconoce una resolución del ministerio de Trabajo de la Nación del año 2013 que establece que todo el personal de Maxiconsumo pertenece al gremio de Empleados de Comercio”. “No existe ninguna posibilidad de aplicar el convenio colectivo de Camioneros”, rechazó el dirigente mercantil.

En manifestaciones publicadas por radiofgueguina.com, el gerente de Maxiconsumo había sugerido la posibilidad de que un piquete del Centro de Empleados de Comercio resistiera el bloqueo impuesto por los camioneros (y que les impide desarrollar tareas). La idea fue desestimada de plano y con disgusto por Rivarola: “Lo que pretende Linch es que vaya como justiciero y nos agarremos con el gremio hermano en la puerta para ver quién de los dos tiene más fuerza”, deploró.

Al ministerio de Trabajo

Proclamándose ajeno al diferendo, Rivarola exigió que la empresa solucione el problema con Camioneros en el ámbito del ministerio de Trabajo y criticó al gerente, a quien “No le tembló el pulso para suspender a todo el personal por fuerza mayor”.

“Desde la mañana estamos con los trabajadores en asamblea tratando de solucionar un problema que no es nuestro”, reiteró el dirigente y volvió a criticar a la empresa que “Manda a pelear trabajadores contra trabajadores para resolver un problema que es de ellos”.

 

 

Comentarios