Publicado en

En mayo arribará la Fragata Libertad a Ushuaia

El buque escuela emblema de la Armada Argentina partió desde Buenos Aires este sábado dando inicio a un nuevo viaje de instrucción con 294 personas a bordo. Está previsto que navegue unas 25.000 millas náuticas y que arribe a Ushuaia en mayo.

BUENOS AIRES.- Con una dotación compuesta por 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión y 192 suboficiales, este sábado a las 08:00 zarpó el buque escuela desde el Apostadero Naval Buenos Aires.
El viaje tiene como objetivo completar la formación de los guardamarinas en comisión de las promociones 147 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82 de Infantería de Marina y 103 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.
Este 47° viaje de instrucción de la Fragata ARA Libertad incluye 19 puertos en la Argentina y otros once países.
La nave amarrará en Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este y Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Ushuaia, -donde arribará en mayo- Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), Baltimore (EE.UU.), San Juan (Puerto Rico), Fortaleza (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Comentarios