·

Duré quiere acercar el Concejo  Deliberante a los barrios

 La edil propone sesionar fuera del edificio legislativo y conformar “mesas de concertación barrial”. También impulsa que se transmitan on line las sesiones del cuerpo.

La concejal Eugenia Duré presentó a través de tres proyectos de ordenanza la propuesta para que el Concejo Deliberante de Río Grande realice sesiones y comisiones legislativas en los barrios de la ciudad, además de transmitir las sesiones de manera on line.

Este miércoles la comisión de Presupuesto analizará los proyectos “con el objetivo de lograr el acompañamiento necesario, y escuchar la opinión de los demás concejales para poder aprobarlos en la sesión”, según remarcó la edil.

Los proyectos, según Duré “surgen del resultado del trabajo con los vecinos y vecinas que han participado en las diferentes comisiones que realizamos dentro del Concejo,  y a la vez del pedido de acercar la institución a los barrios para participar de manera directa, por eso la idea  de sesionar y trabajar en comisiones, a la vez de generar mesas de concertación barrial para que los vecinos puedan organizarse y plantear las diferentes inquietudes y problemáticas de sus barrios”.

En cuanto al proyecto de transmitir las sesiones de manera on line, la concejal expresó que “hoy disponemos de la tecnología para comunicarnos directamente con la comunidad a través de diferentes formas inmediatas, por lo que pretendemos generar un canal institucional que trasmita en vivo  las sesiones, la banca del vecino y las audiencias públicas  y que de esa manera todos tengan acceso a la información pública y a la participación  como lo establece nuestra Carta Orgánica”

 

Contacto directo

Duré además dijo que “es importante que lleguemos a los barrios  para tener contacto más directo de manera legislativa con nuestros vecinos y vecinas, de esa forma vamos a poder generar herramientas para construir y mejorar lo que hace falta entre todos, que no es más que lo que diariamente nos solicitan los vecinos, el objetivo es que sea a través de un trabajo conjunto entre el Concejo, el Municipio y los propios vecinos, sean parte o no de una comisión barrial”.

De esta manera Duré confirmó que los proyectos se trabajarán el miércoles  junto a los demás concejales a partir de la 10 de la mañana en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante.