Publicado en

Crisis en Maxiconsumo: Temen por los puestos de trabajo

El gerente de la firma lamentó la situación de los trabajadores. “Estamos bien encuadrados y no puede haber dos gremios queriendo representar la misma actividad”, polemizó, en respuesta a las exigencias de Camioneros

El reclamo del gremio de Camioneros que tiene paralizadas las ventas en el mayorista Maxiconsumo  amenaza con extenderse y ya genera preocupación por la estabilidad de los puestos de trabajo.

Unas 50 personas (incorporadas en diciembre, en oportunidad de la inauguración de la sucursal) se enfrentan a suspensiones ya concretadas y la posibilidad del despido, si continúa el cierre del salón de ventas.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el gerente local de la firma Marcelo Lynch reiteró la postura empresarial y transmitió su preocupación por las consecuencias económicas y laborales que la crisis pueda acarrear, con perjuicio directo para los trabajadores.

 

Incertidumbre

“Esto genera a mi familia, a mí, al resto de mis compañeros una incertidumbre muy grande”, admitió Lynch. Consultado por el futuro de los puestos laborales respondió que “No estoy en la cabeza de los dueños, estamos en una situación de incertidumbre que no deseo a nadie”.

“No está suspendido todo el personal, sólo una parte”, aclaró el directivo, quien lamentó que, financieramente, «cuando nos estábamos asentando ocurre esto”.

La exigencia de Camioneros (que reclama por el encuadramiento de parte del personal, hoy afiliados al gremio mercantil) no ha encontrado respuesta ni en la empresa ni el Centro de Empleados de Comercio y será el ministerio de Trabajo el que deba intervenir en el diferendo.

Comentarios