·

Comenzó a funcionar el primer Laboratorio de Investigación Forense Digital

Esta modernización aumentará el soporte en el desarrollo de las investigaciones penales.

Con el objeto de aumentar la eficiencia del servicio, el Superior Tribunal de Justicia a través de la Dirección Pericial puso en marcha el primer laboratorio de Investigación Forense Digital de la provincia que se encuentra ubicado en el edificio de Tribunales de la ciudad de Río Grande.

La implementación de tecnología constituye un paso importante en la investigación probatoria, mejorando la calidad de respuestas de los equipos técnicos frente a los peritajes sobre los cuales, en muchos casos, se apoyan los jueces de ambos distritos judiciales para basar sus decisiones.

En este caso, la incorporación de tecnología y la renovación de licencias de software y hardware con sus actualizaciones permitirán un análisis más acabado de los nuevos dispositivos electrónicos y aplicaciones vigentes en el mercado.

Esta modernización jerarquiza la labor del área de informática dentro de la Dirección Pericial, debido a que aumentará el soporte en el desarrollo de las investigaciones penales.

Para lograr la concreción del proyecto, la Secretaría de Superintendencia y Administración, autorizó la adquisición e incorporación de tecnologías de última generación que serán utilizadas para analizar diversos dispositivos electrónicos, materializando así, una importante inversión para optimizar el servicio de justicia.