Publicado en

Alcotest: Bilota defendió su proyecto de tolerancia cero

“Está demostrado que cualquier graduación alcohólica influye en la conducción”, argumentó el legislador del FpV. La reducción del nivel de alcohol tolerable en conductores ya se discute en la Legislatura.

La polémica por el nivel de alcoholemia permitido al conducir ya es una discusión abierta en toda la provincia y el debate ha ingresado en la Legislatura Provincial.

El legislador Federico Bilota, del Frente para la Victoria, ha presentado esta semana su propio proyecto para imponer la “tolerancia cero” en tanto algunas voces aún rechazan la idea la idea anteponiendo razones mayoritariamente técnicas.

En diálogo con RADIONOTICIAS por ((La 97)) Radio Fueguina, Bilota justificó la postura que defiende a partir de que “Está demostrado que cualquier nivel de alcohol en sangre influye en la conducción”

“Es una ley que hay que respetar en respeto a la vida del prójimo”, apostrofó el legislador, entendiendo que la actual, que establece un límite tolerable de alcohol “es un poco perversa porque genera una especulación respecto de lo que se puede tomar, y resulta que todos los organismos son diferentes, una persona de 90 kilos no es igual que una de 50 kilos””.

“Es todos los casos, cualquier graduación alcohólica afecta la conducción”, en tanto “siempre se genera una conducción insegura”.

Margen de error

En relación al trabajo que están haciendo los municipios respecto del tema, Bilota consideró que “ha sido un puntapié para que se motorice toda esta discusión”, pero anheló que “no perdamos años discutiendo algo que nunca concretamos”.

Se refirió el legislador a los reparos técnicos contra los alcoholímetros, observando que “la norma y el margen de error pueden convivir, si hay un margen de error veamos la contraprueba, no seamos detractores de nuestra propia seguridad”.

“Puede convivir el espíritu de la Ley con los procedimientos”, subrayó el legislador. “No esperemos otra tragedia para que los legisladores tomemos una decisión”, exigió, finalmente.

 

Comentarios