·

Solo el domingo, se registraron 5 alcoholemias positivas

Si se tiene en cuenta la última semana, la estadística de los últimos meses se mantiene: hubo 13 casos en los que la "pipeta" dio resultado positivo.

Mientras el Concejo Deliberante analiza la potencial aplicación de la polémica ordenanza que lleva a cero la tolerancia de alcohol al volante y propone multas de hasta $100 mil para los vecinos que conduzcan en estado de ebriedad, los casos de alcoholemia positiva en Río Grande se multiplican.

Sólo en la última semana se registraron 13 casos, de acuerdo a estadísticas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Grande. La mitad de estas infracciones se registraron durante el fin de semana, entre la madrugada del sábado y la tarde del domingo.

El último fin de semana fue el más ajetreado: hubo cinco alcoholemias positivas, entre la 1:00 y las 18 horas.

En el grueso de los casos, el alcohol en sangre que presentaron los conductores excedía por amplio margen lo que establece la Ley, que es 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre y entre los principales infractores se encuentran los jóvenes de entre 25 y 40 años.

En total, de acuerdo a las estadísticas de Tránsito, se realizaron casi 400 controles en la última semana, con 119 casos en los cuales se implementó la pipeta de alcoholemia.