·

¿Empiezan las clases? Docentes de Tierra del Fuego amenazan con medidas de fuerza

El referente del gremio, Héctor López Auil, adelantó que en caso de que el Gobierno no ofrezca un aumento salarial se verán obligados a iniciar medidas.

El director de la Caja Previsional de Tierra del Fuego (CPTDF) y referente del SUTEF, Héctor López Auil, anticipó que si el Gobierno se niega a discutir en paritarias un incremento salarial para los trabajadores docentes, es altamente probable que el Ciclo Lectivo 2018 no comience el lunes 5 de marzo, tal como está previsto.

“El sector docente viene de recibir en estos dos años una recomposición que ronda el 18 por ciento, mientras que el incremento de precios y demás, establecido por el propio Tribunal de Cuentas, fue del 83,43 por ciento, de acuerdo a un informe que le solicitó la Fiscalía”, comparó el dirigente sindical docente.

Asimismo, consideró que “hablar de que la propuesta de incremento será cero, cuando vemos las necesidades que están teniendo los compañeros de nuestro sector, realmente es una irresponsabilidad por parte del Estado provincial”.

“Al revisar la grilla de actualizaciones de las jubilaciones, la movilidad de las jubilaciones que se hacen en base a los Activos, el que menos recibió fue el sector docente con un 0,34 por ciento; se trata de una clara burla al sector docente, otorgarle el 0,34 por ciento, mientras otros sectores recibieron entre un 13 y un 18 por ciento”, fustigó.

Para finalizar, Héctor López Auil aseveró que “la posibilidad de un comienzo de año con medidas de fuerza es seguro, si plantean un cero por ciento de aumento, porque vuelvo a repetir que, en estos dos años, el sector más castigado fue el docente. Pretender un cero por ciento de aumento, es buscar que las cosas no sean normales en la provincia de Tierra del Fuego.