·

Los supervisores de las fábricas tampoco tendrán aumento por dos años

El gremio de ASIMRA firmó un acuerdo con AFARTE para congelar salarios por 24 meses. La seccional local del sindicato se mostró en contra de la medida, que de todas maneras deberá ser acatada.

El pasado lunes y tras bambalinas, la dirigencia de la ASIMRA (Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina) firmó un convenio junto a AFARTE para congelar el sueldo de los supervisores por dos años.

La medida es similar a la ya rubricada por la Unión Obrera Metalúrgica y dispone que no haya aumentos en el mismo plazo: de junio de este año al mismo mes de 2020.

De acuerdo a los fundamentos esgrimidos en el documento, las partes buscan así evitar el “conflicto social” y adaptarse a la “crisis” que atraviesa el sector en particular y todo el país en general.

A pesar de lo dispuesto por los dirigentes, desde la seccional local adelantaron a ((La 97)) Radio Fueguina que están completamente en contra de lo fijado por el gremio a nivel nacional, aunque reconocieron que la medida debe ser de todas maneras acatada.

Javier Escobar

Así lo confirmó Javier Escobar, representante de los supervisores en Tierra del Fuego, quienes se mostraron sorprendidos este jueves al trascender que, gracias a la rúbrica de sus representantes nacionales, verán congelados sus haberes por el plazo de 24 meses.

Aún resta, de todas maneras, intentar obtener una remuneración hasta junio de este año, cuando se paralicen los sueldos, explicó Escobar.