Imagen de la edición pasada
Publicado en

El grupo Brasa Brava de Río Grande quedó segundo en el Asado Más Grande de Tierra del Fuego

Fue en la categoría Asado Tendido. Los demás lugares del podio, en todas las categorías, los completaron equipos de Porvenir.

Este sábado 10 de febrero se realizó la 17º versión del Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia, en la localidad Porvenir, específicamente en el Club de Jineteada José Mario Andrade. El evento congregó a 4.500 personas, que desde tempranas horas, disfrutaron de la principal competencia turística de la comuna.

Fueron 136 corderos preparados por los 30 equipos en competencia -compuestos principalmente por chilenos y argentinos- que dieron vida a este torneo de asadores que, de acuerdo a los visitantes, satisfizo sus expectativas, por el sabor, la abundancia de las porciones, sus acompañamientos y el ambiente, que incluyó un variopinto espectáculo musical, con bailes típicos de la zona.

Resultados de la competencia

Los jurados Jorge Sánchez Cvitanic, Waldo Andrade y Bernardo Borgeat, fueron los encargados de dictaminar a los ganadores de la cita. Pasadas las cuatro horas de preparación de cada uno de los asados en competencia, consideraron el grado de cocimiento, sabor, presentación y cumplimiento del horario, para establecer a los triunfadores en las dos modalidades de preparación, asado parado y asado tendido.

Los ganadores en la categoría asado parado, fueron la empresa C&C Construcciones, de Porvenir, que se llevó el primer lugar. El segundo puesto fue para Barrio Comercial de Porvenir, mientras que el tercero para la Parcela San Luis de Porvenir.

En la categoría asado tendido se proclamó ganador del primer puesto la Parcela Miriam Soledad de Porvenir, el segundo lugar se lo adjudicó la Agrupación Brasa Brava de Río Grande, Argentina y finalmente la tercera ubicación fue para la empresa Horse Expedition, del sector rural de Porvenir.

Comentarios