·

Ushuaia implementará el polémico sistema de foto multas

Lo confirmaron funcionarios del Municipio de la capital provincial. El nuevo mecanismo comenzaría a utilizarse en el transcurso del 2018, aunque no trascendieron más datos.

Funcionarios municipales de la ciudad de Ushuaia confirmaron en las últimas horas que en el transcurso del 2018 la capital provincial comenzará a implementar el polémico sistema de “foto multas” que ya funciona en distintos puntos del país.

El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriel de la Vega, fue el encargado de difundir la noticia: explicó que, dentro del plan de “modernización” para el área vial, está contemplado poner en funcionamiento las foto multas.

“Tenemos una serie de proyectos relacionados al uso de la tecnología que permitirán mejorar la seguridad vial, como el cambio de semáforos que han quedado obsoletos y la colocación de otros en lugares en los que no hay, además de la instalación de cámaras y la implementación del sistema de foto multas”, confirmó el funcionario.

Polémica por las foto multas

A nivel país, el sistema genera serias discusiones debido a que los ciudadanos denuncian que se trata de una herramienta utilizada específicamente para recaudar dinero.

Incluso, en el 2013 el Instituto Nacional de Tecnología Industrial declaró “ilegales” las foto multas por errores en la medición de velocidad. De acuerdo al informe, el 10% de los aparatos homologados presentaba falencias en este sentido.

Asimismo, en numerosos portales de internet circulan formularios para defenderse de este tipo de infracciones.