·

Río Grande llora la muerte de Nicolás “China” Senkovic

Este miércoles, se conoció el deceso del reconocido automovilista. Fue el primer ganador del Gran Premio de la Hermandad.

Este miércoles, se conoció el deceso del reconocido automovilista y querido vecino de nuestra ciudad Nicolás “China” Senkovic, primer ganador del prestigioso Gran Premio de la Hermandad.

La triste noticia fue difundida tanto en medios locales como en el sur de Chile, donde se recuerda aún con cariño la participación de Senkovic.

Había nacido en Porvenir, donde vivió sus primeros años, para luego trasladarse a nuestros lares y fundar la recordada empresa de servicio de pasajeros que llevaba su nombre y que unía nuestra localidad con su lugar de origen. Además, fue propietario del Hotel Tierra del Fuego.

Toda la comunidad llora la pérdida de Senkovic, pero los tuercas aún más. Todavía se relata en los talleres la proeza realizada por la “China” junto a su esposa, en aquella primera versión del Gran Premio de la Hermandad, allá por el año 1974. Por si fuera poco, el año siguiente repetiría en lo más alto del podio.