Publicado en

Foxman reactiva la producción de aires acondicionados

Tras dos años de lucha los trabajadores de la firma electrónica volvieron a producir, con el apoyo de una firma privada. Reincorporaron a 45 operarios.

Mientras el grueso de la industria electrónica atraviesa uno de los momentos más duros desde la radicación de las fábricas en Tierra del Fuego, Foxman volvió a producir.
Lo logró luego del apoyo recibido por la firma High Tech Solution, que el año pasado se hizo cargo del proceso productivo de la firma, posibilitando el reinicio de sus actividades.
Pero no sólo se trata de volver a la producción, sino que 45 operarios de Foxman, que debieron recurrir incluso a venta de rifas y alquiler de canchas de fútbol para sobrevivir, fueron reincorporados a la planta.
Ayer, la firma recibió la visita de funcionarios provinciales, que destacaron la pelea que emprendieron los trabajadores de la electrónica a fines del 2015, cuando de un momento para el otro quedaron en la calle.
Dos años de lucha
A fines del 2015 y sin previo aviso, la totalidad de los operarios de la firma Foxman fueron despedidos por los titulares de la firma.
Las argumentaciones y excusas no alcanzaron: como en otras oportunidades, los rerepsentantes tomaron lo poco que había a su alcance y desaparecieron.
Los trabajadores optaron por «tomar» la firma, intentando cuidar al menos las pertenencias que había dentro y decidieron montar diversos emprendimientos para sobrevivir.
Hoy, más de dos años después, volvieron a hacer lo que saben hacer: trabajar.

Comentarios