Publicado en

Una mujer apuñalada en riña callejera en Chacra XIII

Se trata de Silvana Saromé, conocida por sus antecedentes judiciales. Sufrió dos puntazos a manos de una familiar con la que discutió en la vía púbica.

Una violenta pelea callejera entre dos mujeres terminó con una de ellas hospitalizada y la otra detenida, luego de que terminara la discusión asestándole dos puñaladas a su contrincante.

El sangriento hecho sucedió en la tarde de este miércoles en el barrio Chacra XIII y las protagonistas (ambas, vecinas del sector) son conocidas de los medios por sus reiterados problemas con la Justicia.

Según el relato de trestigos los hechos se sucedieron en forma vertiginosa. En oportunidad en que Silvana Saromé y su ex cuñada Rita del Carmen Díaz se trenzaron en una discusión frente al domicilio de la primera, en calle San Pablo al 300.

La pelea derivó enseguida en un hecho de sangre cuando la Díaz esgrimió un cuchillo de cocina tipo “Tramontina” y le asestó a su exparienta dos puntazos en la espalda, tras lo cual se refugió en su vivienda, ubicada a pocos metros del lugar.

De inmediato fue convocada en la emergencia una ambulancia del Hospital Regional Río Grande en la que Silvana Saromé fue trasladada en estado aún lúcido, para quedar internada en el nosocomio con pronóstico reservado.

 

Detención y allanamiento

Personal policial de la comisaría Quinta acudieron al lugar de la gresca buscando a la agresora a quien encontraron en su vivienda, para llevarla detenida a disposición del Fiscal de Turno.

Con orden judicial en mano, efectivos de Servicios Especiales allanaron la vivieda de Rita Díaz buscando el arma agresora y otros elementos que pudieran servir para aportar a la causa criminal sustanciada en virtud de los hechos.

 

Una relación tumultuosa

De la lectura de las crónicas periodísticas surgen enseguida antecedentes de una tortuosa relación entre Rita del Carmen Díaz y Silvana Saromé, las dos protagonistas del hecho de sangre sucedido en Chacra XIII.

Las dos mujeres no sólo son vecinas sino que tienen una relación de parentesco y hasta han sido consortes en causas judiciales.

Pero además Silvana Saromé es la hermana de Daniel Saromé quien tuviera relación de pareja con Rita del Carmen Díaz hasta que la mujer lo denunció, acusándolo de haber intentado matar al hijo de ambos. Demostrado el hecho que se le imputaba, Saromé –no obstante- fue absuelto por inimputabilidad y alojado en el pabellón siquiátrico de la cárcel de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, la relación entre las excuñadas y vecinas de cuadra transitó episodios controvertidos hasta el enfrentamiento de hoy que terminó de manera sangrienta.

Comentarios