Publicado en

Piden 12 años de prisión para el hombre acusado de abusar de su hijastra

La pena fue solicitada por el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Pablo Candela. El imputado se defendió: dijo que existió «consentimiento» con la víctima.

El pasado martes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inauguró el proceso contra un sujeto (del cual no trascendió la identidad) oriundo de Tolhuin, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

La víctima en cuestión es la hija de quien fuera pareja del denunciado. A raíz de los ultrajes, la menor quedó embarazada, lo que la motivó a exponer a su madre lo ocurrido, que automáticamente realizó las denuncias pertinentes.

Una vez que la Justicia tomó conocimiento de lo ocurrido, citó a las partes a declarar y, luego de que expusiera la menor, se dispuso que el acusado continúe el proceso y llegue a juicio privado de su libertad.

El pedido del Fiscal

Esta tarde, el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Pablo Candela, solicitó 12 años de prisión bajo la figura de «abuso sexual agravado», por haber sido cometido con acceso carnal y por ser el imputado encargado de la guarda y además haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de veces.

En tanto, la defensa del acusado manifestó que existió «consentimiento» con la víctima, solicitando que sea aprobada la figura de «estupro», ya que al momento de los hechos la joven tenía más de 15 años.

Está previsto que los magistrados dicten sentencia antes del 17 de diciembre, momento en el que comenzará la feria del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

Casi la mitad de los presos de Tierra del Fuego están condenados por abuso

De acuerdo a estadísticas del Servicio Penitenciario, el 42% de los sujetos privados actualmente de su libertad han sido acusado de abusar sexualmente en al menos una oportunidad.

Así lo reveló el director del área a ((La 97)) Radio Fueguina, Claudio Canovas, quien además confirmó que la provincia encabeza este lamentable ranking nacional.

Comentarios