Publicado en

Proponen severas multas y trabajo comunitario para quienes cometan actos vandálicos

Se trata de un proyecto del concejal Raúl Von der Thusen, del Partido Verde. La iniciativa generó gran repercusión entre los vecinos a través de las redes sociales.

Los actos vandálicos se suceden constantemente. Y no discriminan. Atacan vehículos particulares, edificios públicos y monumentos. A modo de ejemplo, cabe señalar lo ocurrido el pasado fin de semana: el bellísimo Paseo de las Provincianías, a menos de una semana de ser inaugurado, fue garabateado por «graffiteros» en la Margen Sur.

A raíz de esto, el concejal Raúl Von der Thusen propuso en las últimas horas incrementar las sanciones y multas contra quienes cometan actos de este tipo contra el patrimonio público. Además, el proyecto del edil del Partido Verde busca sumar horas de Trabajo Comunitario para los vándalos.

Pero no queda allí: en caso de que quienes dañen el patrimonio de todos sean menores, los padres deberán hacerse responsables económicamente de las refacciones.

Von der Thusen impulsa la vuelta de la figura del «placero»

En otro orden, Von der Thusen hizo referencia a la creación de la figura del Placero, proyecto de su autoría aprobado en la última sesión ordinaria, para lo cual sostuvo que “ante los los hechos de vandalismo ocurridos, la figura del placero tendrá las funciones de guardador, cuidador y protector de los espacios verdes de dominio público municipal, como ser plazas, paseos, parques y playones deportivos a cielo abierto; como así también deberá contar con capacitación en temas tales como vigilancia y control de espacios públicos, mantenimiento general y primeros auxilios”.

Para tal sentido el Placero contará con un “equipo de comunicación telefónica o equipo

VHF, provisto por el municipio, que le permitirá estar conectado en tiempo real con dependencias municipales, bomberos, policía, hospital, entre otros sectores que tengan que ver con la seguridad y la salud de los que utilicen los espacios verdes”.

Comentarios