Publicado en

Río Grande tendrá su propio laboratorio municipal de análisis clínicos

“Es fundamental para ampliar el plan de Salud ordenado por el Intendente Melella”, valoró el secretario de Salud Walter Abregú.

El Municipio de Río Grande se apresta a concretar una importante ampliación del plan de atención en Salud desarrollo desde los inicios de la gestión del Intendente Gustavo Melella.

Según anticipó el secretario de Salud Walter Abregú, en breve abrirá sus puertas el nuevo Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos “Dr. Fernando Carlos Matera”, el cual se encuentra en la última etapa de construcción en la zona de Chacra II.

“Estará ubicado en la esquina de las calles Anadón y Sobral –precisó el Dr. Abregú- en donde otrora funcionara el Centro de Salud Municipal Nro. 1 “Alberto Vicente Ferrer”, el primer centro asistencial que tuviera el Municipio de Río Grande”.

En cuanto al nombre impuesto al nuevo centro “es un homenaje al famoso Pediatra del Hospital Garrahan, que tanto colaboró con nosotros desde los inicios”, reconoció el funcionario.

Con equipamiento en parte adquirido y en parte donado por el sector privado, el laboratorio cumplirá un amplio espectro de actividades y se especializará –en particular- en fertilización asistida, una problemática escasamente atendida en el ámbito público.

Complacido porque “se está cumpliendo con las metas propuestas por el Intendente Melella”, Abregú explicó a radiofueguina.com que, con toda la infraestructura necesaria ya asegurada, “Sera un laboratorio para control con contador hematológico, para hacer análisis básicos, lo que es analizador de química clínica, lo relativo a resultados, hemos trabajado con profesionales calificados para capacitar a nuestros profesionales, para hacer análisis de primer nivel en  lo que respecta a fertilización asistida, privilegiando a pacientes que no cuentan con obra social”.

Dr. Walter Abregú, secretario de Salud del Municipio de Río Grande.

 

Capacitación

El personal que prestará servicios en el flamante Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos ha sido capacitado, ya por profesionales de primer nivel llegados a la ciudad para tal fin, como también en algunos casos, mediante cursos dictados en la Capital Federal.

“Ya está trabajando el equipo para poner en marcha el sistema de gestión de datos, manejo de los equipos y lo que haga falta para dar un buen servicio y una buena atención al paciente, eso es lo fundamental para nosotros”, valoró Abregú. “Nos interesa la calidad del servicio pero más la calidez en la atención, nunca la dejamos de lado”, completó.

Comentarios