·

La UOM nacional y AFARTE ratificaron el congelamiento de salarios

Las partes concurrieron ayer al Ministerio de Trabajo de Nación y homologaron el acuerdo alcanzado hace más de 20 días. No hubo representantes de Río Grande.

En la tarde de ayer y tal como estaba previsto, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la Asociación Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica (AFARTE) se presentaron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo para ratificar el acuerdo alcanzado hace más de 20 días.

De esta manera, queda firme el congelamiento de salarios desde el 30 de junio del 2018 hasta el 20 de junio de 2020 y el mantenimiento del personal efectivo y contratado que presenten servicios en las fábricas radicadas en nuestra provincia.

A la sede del Ministerio de Trabajo llegaron representantes de AFARTE, encabezados por su titular, y referentes de la UOM, como el secretario gremial Abel Furlan y el secretario general de Ushuaia, Héctor Tapia. Los de Río Grande, en tanto, se mostraron ausentes.

Río Grande, en contra

Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande anunciaron ayer que no se firmará la homologación del acuerdo ante el Ministerio de Trabajo y confirmaron que realizarán un paro y movilización esta tarde a partir de las 14 horas.

Es que la UOM denuncia que tanto AFARTE como Nación han incumplido parte de sus compromisos, por ejemplo, al liberar el sistema de licencias, que pasó de “no automático” a “automático” para la importación de productos electrónicos.