Publicado en

Se levantó el paro y las estaciones de servicio funcionan con normalidad

El gremio de SMATA decidió suspender las medidas de fuerza y el expendio de combustibles es normal. También funciona de manera habitual el Aeropuerto. La UOM mantiene el paro por 24 horas.

Luego del escándalo que se desató en el Congreso esta tarde, que imposibilitó que se tratara la polémica reforma previsional, el grueso de los gremios nucleados a través de la CGT decidieron levantar el paro previsto para este viernes.

Tal es el caso del sindicato de los metalmecánicos de SMATA, que garantizó a la comunidad, a través de su secretario Walter Campos, que el expendio de combustibles en provincia de Tierra del Fuego se realizará con total normalidad en la jornada de hoy.

Lo mismo ocurre en el Aeropuerto Internacional de Río Grande, Gobernador Ramón Trejo Noel, que iba a paralizar la totalidad de sus vuelos y finalmente opera como de costumbre.

Otros gremios se mantienen firmes en el paro

A pesar de lo antes relatado, los sindicatos que mantienen luchas independientes continuarán con el paro por 24 horas previsto para este viernes 15 de diciembre.

Tal es el caso de la Unión Obrera Metalúrgica, que mediante diversas asambleas celebradas en el transcurso de toda la jornada de ayer decidió mantenerse firme de acuerdo a lo programado.

Por ello, a partir de las 23 horas del jueves comenzó un paro por 24 horas que se extenderá hasta la misma hora de hoy, sin manifestaciones fuera de las fábricas.

Comentarios