Publicado en

Consejo de la Magistratura: los abogados eligieron a sus representantes

En Río Grande resultó electa la fórmula compuesta por el Dr. Miguel Ángel Castro y la Dra. Cobian Bares. En Ushuaia, ganaron los abogados Juan Oscar Suárez y Leila Giadas.

Entre la mañana y la tarde de hoy, las ciudades de Ushuaia y Río Grande fueron sede de una nueva elección del Consejo de la Magistratura.

En este caso, quienes concurrieron a las urnas fueron los abogados matriculados de ambas localidades para elegir a sus representantes en el organismo, que entre otras facultades tiene la potestad de elegir a los jueces de la provincia de Tierra del Fuego.

Los electos

Por el lado de Río Grande, se impuso la fórmula encabezada por el Dr. Miguel Ángel Castro, como titular, y la Dra. Cobian Bares, que lo secundaba, con casi 150 votos.

En tanto, en la capital provincial ganó la lista del Dr. Juan Oscar Suárez y la Dra Leila Giadas, con 143 votos positivos.

Desde el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego señalaron que en Ushuaia votó el 54% del padrón oficial, mientras que en Río Grande la participación fue mayor: llegó 61,4%.

Los resultados, que son provisorios, serán recién oficializados el próximo 12 de diciembre, cuando las autoridades electorales realicen el escrutinio definitivo.

Cómo queda compuesto el Consejo de la Magistratura

PRESIDENTE: Dr. Javier Dario Muchnik.

VICEPRESIDENTE: Dr. Virgilio Juan Martínez de Sucre.

SECRETARIO: Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz

CONSEJERO: Legislador Dr. Federico Bilota Ivandic

CONSEJERO: Legislador Pablo Daniel Blanco

CONSEJERO: Dr. Oscar Suárez (representante de los abogados de Ushuaia)

CONSEJERO: Dr. Miguel Ángel Castro (representante de los abogados de Río Grande)

SECRETARIA ADMINISTRATIVA:  Sra. Daniela Sparrow

Comentarios