Publicado en

Abusó de su hijastra y la dejó embarazada: lo condenaron a 12 años de prisión

La sentencia se conoció este lunes. El hombre intentó argumentar que el embarazo fue fruto de una «relación consentida», pero no prosperó.

En la tarde de este lunes, el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte decidió condenar a un hombre a 12 años de prisión por el abuso sexual de una menor.

La víctima en cuestión es la hija de la pareja del condenado, a quien abusó en un número indeterminado de veces, hasta dejarla embarazada.

La joven recién se animó a realizar la denuncia y a confesar los ultrajes a su madre una vez que comenzó a gestar el embarazo, aportando un esclarecedor testimonio que permitió a su vez la inmediata detención del hombre.

La sentencia, de la cual aún se desconocen los fundamentos, coincide con la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal, que había pedido 12 años de cárcel para el imputado.

Una defensa endeble

La defensa oficial del abusador había intentado jugar una estratégica carta a la hora de los alegatos: utilizar la figura del «estupro» para evitar una condena firme.

Para ello, se argumentó que al momento de los abusos la joven tenía más de 15 años y la misma había brindado su «consentimiento» para lo que intentaron explicar era una «relación oculta» entre la joven y la pareja de su madre.

Sin embargo, la defensa no prosperó y el Tribunal cayó con todo el peso de la ley sobre el hombre, condenándolo a 12 años de prisión efectiva.

La Unidad de Detención, llena de abusadores

De acuerdo a estadísticas del Servicio Penitenciario, el 42% de los sujetos privados actualmente de su libertad han sido acusado de abusar sexualmente en al menos una oportunidad.

Así lo reveló el director del área a ((La 97)) Radio Fueguina,Claudio Canovas, quien además confirmó que la provincia encabeza este lamentable ranking nacional.

Comentarios