·

Le robaron las cuatro ruedas del auto: quedó haciendo equilibrio sobre piedras

Ocurrió en la madrugada de este miércoles, fuera de un domicilio de calle Schweitzer al 1000. La víctima, el dueño de un Ford Ka.

El costo en el mercado de una cubierta armada en la ciudad de Río Grande ronda los cinco mil pesos, con variaciones importantes según el modelo. Pero al alto costo, que en general es absorbido por la cobertura de los seguros, se le suma el problema de la disponibilidad de ruedas en el mercado local.

Es que cada vez es más frecuente que los vecinos denuncien haber sido víctimas de ladrones que, utilizando elementos y técnicas propias de un taller mecánico, se roban las ruedas de sus vehículos.

El último de estos hechos tuvo lugar fuera de un domicilio de calle Schweitzer al 1075. Esta mañana, al vehículo le faltaban sus cuatro ruedas y sólo se despegaba del piso gracias a un improvisado “gato” realizado con piedras.

Sospechas

Debido a la rapidez con la que actúan (no hay denuncias ni evidencias de que hayan sido atrapados en el acto) y la habilidad que requiere quitar ruedas en plena vía pública y a la vista de todos, las autoridades sospechan que estamos frente a una banda que tiene conocimientos mecánicos.

Asimismo, se avalúa la posibilidad de que los malvivientes se muevan en una camioneta o combi, donde pueden subir las cubiertas sin problemas y escapar del lugar.