Publicado en

El Gobierno fueguino repudió las elecciones legislativas en las Islas Malvinas

A través de su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone rectificó que los únicos legisladores de las Islas Malvinas son los 15 que defienden el parlamento fueguino.

Con ocho bancas en juego, en la jornada de hoy se realizan las elecciones legislativas en las Islas Malvinas, en las cuales se elegirán a los representantes que dependen directamente de Gran Bretaña.

Ante un acto a todas luces ilegítimo, la Gobernadora de Tierra del Fuego, y de las Islas Malvinas, Rosana Bertone, dejó en claro que los únicos legisladores que tiene el archipiélago son los 15 que defienden el parlamento local.

El parlamento en Malvinas

En enero de 2009, y siguiendo los lineamientos de la nueva constitución local, el Consejo Legislativo se convirtió en Asamblea Legislativa con mayores poderes de gobierno autónomo. Actualmente la Legislatura maneja el presupuesto de las islas que depende en gran medida de el Reino Unido.

Los candidatos que compiten en los comicios de las islas son: Ashbridge Corina Rose; Birmingham John; Bragger Stacy John; Buckland Carole Lynda Jane; Clarke Marvin Thomas; Ellis Louise; Elsby Barry; Lewis Jason;  Peck David Patrick; Pollard Mark John; Corto Gavin Phillip; Spink Roger Kenneth; Vidal Roberts Lucila Leona; Barkman Teslyn Siobhan Cockwell Benjamin William; Edwards Roger Athony y Hansen Ian.

 

Comentarios