Publicado en

Von der Thusen pide congelar los salarios de los funcionarios

La medida tiene alcance para el Intendente, los Concejales, Vocales del Tribunal de Cuentas, Juzgado de Faltas y todos los funcionarios de los tres Poderes del Estado Municipal.

En «solidaridad con los trabajadores», en referencia a los operarios metalúrgicos, el concejal Raúl Von der Thusen presentó un proyecto en el parlamento local para congelar los sueldos de los funcionarios municipales.

El edil del Partido Verde explicó que la medida tiene alcance para el Intendente, los Concejales, Vocales del Tribunal de Cuentas, Juzgado de Faltas y todos los funcionarios de los tres Poderes del Estado Municipal.

«Entiendo que tenemos la obligación de solidarizarnos de alguna manera con los trabajadores que hoy sufren el ajuste. El Estado se ahorrará muchísimo dinero con esta medida y podrá ser redistribuido para lograr que otros trabajadores no sufran congelamiento en sus haberes», explicó el Concejal a través de su cuenta oficial de Facebook.

Cabe recordar que los empleados metalúrgicos, a fin de lograr que Nación diera marcha atrás con la tarifaria, decidieron renunciar a las paritarias (y por ende, a aumentos en el salario) por dos años, entre junio de 2018 y junio de 2020.

 

Aún no trascendieron opiniones ni en contra ni a favor, tanto en el Ejecutivo como en el propio parlamento, respecto al proyecto del edil que promete generar polémica no sólo en la ciudad, sino también en todo el ámbito provincial.

Comentarios